Corre y…¡sé Feliz!

¡Quien me lo iba a decir a mí! A mis 38 años y después de una vida más bien poco deportiva, me he aficionado a correr.
En estos años, he escuchado todo tipo de consejos, invitándome a hacer más ejercicio: es importante para la salud, es una ayuda para adelgazar y fortalecer el cuerpo, sirve para combatir estrés, para relajarse, es bueno de cara a ser más disciplinada, para ejercitar la fuerza de voluntad, etc.
Pero nadie me dijo lo más importante, su ventaja más poderosa, que he tenido que descubrir yo sola y que a medida que corro más me importa: ¡correr no cansa, correr revitaliza!
La misma escusa que antes me servía para no hacer deporte, es la que utilizo ahora para correr. 9,00 de la noche, los niños están cenando, llega mi marido por la puerta y yo no puedo más, estoy reventada… ¡¡¡me voy a correr!!! El mensaje final ha cambiado, y lo ha hecho porque me compensa enormemente. Y es que hay que descubrir estrategias, trucos concretos, cosas que nos hacen bien, nos sirven para cargar pilas. Siento mucha más paz, más energía y más entusiasmo por hacer las cosas bien cuando vuelvo de correr. Se cansa el cuerpo, pero la mente descansa y se revitaliza. Llego y doy las buenas noches a mis hijos mucho más contenta que antes. No me creo aún que correr me esté ayudando a vivir mejor, a ser mejor persona, mejor madre, pero lo cierto es que lo hace.
No creáis que ha sido fácil, de hecho aún me queda mucho, me gustaría poder ir 3 veces a la semana y de momento no lo he conseguido. Os animo a todos, incluso al que jamás ha hecho deporte, empecé corriendo 3 minutos literales, sólo una canción escuchaba, después me ahogaba… pero poco a poco vas notando mejoría y aparece el Empowerment.
Ayer tuve el gusto de encontrarme gracias a mi amigo Alfonso Méndiz con esta delicia de video. Para colmo grabado en mi tierra y me emocionó. Me sirve para ilustrar este post aunque en realidad sirve para saber, que aunque a veces pasemos inadvertidas, en realidad las mujeres realizamos las tareas más importantes, tenemos una gran capacidad de trabajo, de sacrificio, de servicio a los demás. De entrega y generosidad. Y está muy bien que se les/nos reconozca. Espero que os guste el video tanto como a mí