Depende de mí

Logo Paloma CarrascoHoy comienzo una serie de post dedicados a la Inteligencia Emocional. Muchos de los ya escritos, tratan sobre esto, pero no de manera explícita. Además os enseño mi nuevo logo, espero que os guste, ya mismo estrenamos la WEB!
Comencemos con varias preguntas: ¿podemos aprender a ser felices? ¿Y a ser más felices? ¿Podemos por error, haber aprendido a ser infelices? La respuesta, creo, la tenemos todos clarísima…
Sé que a veces tenemos la sensación de que las circunstancias, el contexto, la situación o incluso los demás, son los dueños de nuestro destino. Llegamos a la conclusión de que nuestra Felicidad, depende más de fuera que de dentro. Pues bien, esto no es verdad!!!! Todo lo anterior facilitará o dificultará nuestra tarea, pero somos responsables de nuestra VIDA y también de nuestra FELICIDAD. Espero, poco a poco, poder convenceros.
A partir de ahora, analizaremos qué “cosas” necesito por tanto para ser feliz. Comencemos, como es lo lógico, por el principio del camino.
Para poder comenzar a avanzar, primero debo saber dónde piso, saber que en múltiples ocasiones tendré que elegir entre encrucijadas de caminos, y que la decisión, será más o menos fácil de tomar, según yo tenga claro a dónde me quiero dirigir…
Primera cosa: SIEMPRE PUEDES RECTIFICAR, SIEMPRE PUEDES VOLVER A EMPEZAR, CADA DÍA COMIENZA UNA NUEVA OPORTUNIDAD. NO TE RINDAS.
Segunda: ACLÁRATE CONTIGO MISMO ANTES DE PODER ACLARARTE CON LOS DEMÁS Y CON EL MUNDO.
Tercera: TEN BUENOS PROPÓSITOS. LLENA TU CAMINO DE OBJETIVOS A CORTO PLAZO QUE TE  DIRIJAN HACIA EL FINAL. NO PIERDAS DE VISTA LA META. QUE EN EL HORIZONTE HAYA UNA GRAN ASPIRACIÓN. EL SER HUMANO NO ESTÁ HECHO PARA CONFORMARSE…
Como tengo que ser fiel a mi estilo breve de post, hoy lo dejo aquí, prometo empezar a ser concreta a partir del siguiente, pero déjame que me vaya recordándote uno de mis lemas personales y profesionales: “CREO FIRMEMENTE (POR DECISIÓN PROPIA Y VISTO LO VISTO EN MI EXPERIENCIA) EN LAS INFINITAS POSIBILIDADES DE CAMBIO Y MEJORA DEL SER HUMANO”
(Aprovecho para anunciaros que desde hace tiempo mi proyecto profesional más especial, es el de llevar a las personas, en forma de sesiones grupales prácticas, un curso de Desarrollo Personal que les ayude a Vivir Mejor)