El encantador de perros

Casi todos sabéis quien es Cesar Millán, El Encantador de Perros. Yo, que todo esto del mundo canino me ha venido de sopetón, os diré que he quedado impactada con este personaje, no solo por su profesionalidad, sino por su persona que una vez más le hace ser el  “mejor”.

encantador_perrosDe nuevo si unimos, sueño y realidad, aspiración y motivación, querer y poder, se produce la mágica formula del éxito. Pero es que además de ser el “Líder de la Manada” se convierte en inspirador de muchas personas, su personalidad, que tan bien se refleja en su fantástico libro, es un ejemplo para todos de lucha y afán. Y por debajo, como siempre, un amor real y profundo por los demás, perros y seres humanos. De no ser así, no creería en que la rehabilitación es posible, la de los perros y los dueños.

Ayer, viendo un capítulo rodado en España, dijo algo que me recuerda mucho a mí misma…visitando un centro de adopción de galgos abandonados y maltratados, afirmó que hacían un trabajo increíble y así lo reconoció pero agregó que no le gustaba que vieran solo el aspecto negativo o malo de las personas. El mundo no es así, hay mucha gente buena. Esto lo añado yo. Finalmente acabó adoptando un viejo perro, con problemas serios físicos y de nuevo arrojó una perla a la audiencia, dijo que se lo quedaba para que su familia, sus hijos aprendieran que también hay que ayudar a los que tienen problemas serios, aunque sepamos que va  ser duro, dijo que les serviría  como experiencia de vida, enfermedad y muerte, y que esperaba que les ayude a todos, a ser mejores. Grandes aspiraciones ¡sí señor!

Os recomiendo la lectura del libro, aunque no tengáis perro ni mascota alguna. Descubriréis a una persona entrañable…