Medio lleno o medio vacío

Anoche mi hija quiso saber que significaba ser positivo.

Me oye hablar sobre eso muchas veces, pero lo cierto es que jamás se lo había explicado, lo único que le había dicho (y solo tiene 9 años) es que no cruzara tanto los brazos, lo hace automáticamente cada vez que se enfurruña y justo después no deja de decir frases negativas. Hace poco (de ahí su pregunta) se me ocurrió decirle algo enfadada y cansada ya de su actitud, lo que decía ese entrenador de futbol, cuyo nombre ni recuerdo: ¡siempre negativa, nunca positiva!!!!

Yo, sin tener muy claro cómo acabaría la cosa, empecé a contarle la historia del vaso medio lleno o medio vacío. Después de un rato, en el que parecía haber entendido lo beneficioso de verlo medio lleno frente a medio vacío, le dije: “mira Paloma, la cuestión, cuando las cosas se ponen difíciles o feas, no es sólo si el vaso está medio vacío o medio lleno, es, ¿qué estás dispuesto a hacer para llenarlo?

Ser positivo es una actitud que predispone a la acción, si sólo es un estado mental sirve de poco. Recuerda, que aunque escuchemos mucho que la felicidad, sólo depende de ti, puedes coger mi mano cuando te haga falta. Juntos ¡es más fácil llenar el vaso!
Me quedo con la primera frase de la canción que vais a escuchar, ser optimista y positivo no significa ver las cosas como no son, y ser conscientes del final, de que no estaremos aquí para siempre, no es razón para ser negativos, en mi caso es justo lo contrario: ¿A que estas esperando para llenar el vaso?