Miedo al compromiso

Cuando hablamos sobre el miedo al compromiso, lo hacemos como si fuera algo concreto, aislado, una actitud que nos lleva a no poder mantener una seriedad y una estabilidad en las relaciones. Oímos mucho decir que la culpa de tanto fracaso en las parejas es el miedo al compromiso.

Novia_a_la_fugaYa sabéis todos lo que me gusta rizar el rizo, así que os contaré que no creo que las personas puedan tener “miedo al compromiso” como el que tiene dolor de muelas o una fobia especial a las cucarachas. No, no me lo creo.No creo que se pueda Amar de verdad sin compromiso, es decir, surge de manera natural cuando se ama, el querer seguir ahí, al lado del otro, para lo que quieras, para cuando quieras, en lo bueno y en lo malo. Claro, no hablo solo de Amor de pareja sino de cualquier tipo de Amor…a partir de reconocer que te quiero, vas a poder comprobar que aquí estoy, en mi tarea de seguir queriéndote, me encontraras siempre que quieras a tu lado.

Pero ¿cómo voy a poder amarte, si aun no sé lo que quiero en mi vida?, ¿cómo voy a comprometerme sin haberme comprometido primero conmigo mismo? Así, que no creo que sea solo cuestión de egoísmo o infantilismo, es más un paso hacia la madurez… averiguar lo que se quiere, lo que se busca, lo que se tiene, empezar a ser fiel a uno mismo…es el primer paso para ser capaz de Amar y por lo tanto de comprometerse.

Conócete, Acéptate y Supérate…Comprométete!!! No sigas huyendo, ni siendo un novio/a a la fuga!!!