Stand by me = 5 de Marzo

Llegó de nuevo el 5 de Marzo, los que me seguís desde hace tiempo ya sabéis por qué es un día tan especial para mí. Los nuevos, enseguida lo vais a entender. Hoy os abriré mi corazón, aunque suene muy cursi.

Hace 7 años falleció mi hermano Álvaro, del que he hablado en numerosos ocasiones, (véase “La persona que más me influye” o “Mi querido hermano”). Realmente lo que no sabía yo aquel día, es que mi vida cambiaría para siempre, es él el que inspiraría en mí el deseo concreto y potente de ser mejor, de hacer algo más, mucho más, de dedicar mi vida de una forma más completa a ayudar a los demás…así surgió Stand by me.

Sabéis lo amiga que soy de los lemas, Lemas para la Vida, tengo muchos, muchísimos, pero para el blog, tenía que escoger sólo uno. Pensé en una de mis canciones favoritas.

No es tan difícil quedarse con solo una cosa que te defina, cuando trabajo tema de valores en mis cursos, intento que los alumnos se identifiquen con unos cuantos, y luego que reduzcan a unos 3, pero se podría decidir cuál es el más importante, creo que sí, ¿sabéis cómo? Intentando pensar en que si solo pudiera hacer una cosa, solo una en la vida, cual quisiera que fuera. Esa es tu esencia.

En el entierro de Álvaro y en muchos momentos posteriores, lo que me dio más paz y satisfacción fue ver la gran cantidad de personas que le querían y que por tanto, conociéndole, él había querido. Eso es lo que yo quiero, pensé y ¿cómo puedo llegar a querer a tantas personas?, lo tuve claro, a través de mi trabajo como psicóloga, a través de las redes, a través del teléfono, a través del colegio de mis hijos, a través de mis caminos y ciudades vividas…y eso trato de hacer. Por eso os digo eso de “me tomaría un café con cada uno de vosotros” porque aunque muchos no lo entienden, ciertamente me importáis todos, y por todos de alguna u otra manera me preocupo. A los que no me da tiempo de cuidar físicamente, deciros que en mi corazón cabéis y que la energía o como se llame que nos une, yo la siento de una forma muy real. Estamos todos conectados, ¡todos! (Vaya psicóloga más loca) Yo nunca he sido muy generosa, no penséis que esto es difícil o que tiene algún tipo de mérito, no es verdad, en mi caso al menos es un regalo del cielo, el Amor que me une a mi hermano, se multiplica y expande sin que tenga que hacer nada. Es natural.

Así que ya lo sabes, te lo he dicho mil veces, Stand by me, al igual que yo stand by mi hermano y tantas veces I stand by you. No tengo otra cosa mejor que hacer, ¿y tú? Disfruta del video por favor.