Tocando fondo

Cuando se está tan mal, que estar peor resulta imposible, cuando no vemos NADA alrededor, cuando creemos haber llegado a un túnel sin salida…SIEMPRE, siempre podemos hacer algo más. Un pequeño paso, algo concreto que nos ayude a salir de ahí.

tocar fondoYo a esto le llamo tocar fondo, es un estado psicológico terrible para quien lo padece pero precursor del cambio y la esperanza. ¡¡Ésta es mi buena noticia de hoy!!!!

Desde el fondo, en lo más profundo, podemos tomar impulso, salir con renovadas ganas a la superficie y respirar profundamente llenos de gratitud y alegría. Pero sé que no es fácil, hay primero que reconocer nuestro estado, por qué y qué nos ha hecho llegar tan “abajo”, cuales son las piedras que tiran de ti, que te hunden, que te hacen tan pesado…

Sólo desde el conocimiento sincero de nuestro interior, con sus defectos y virtudes, podremos apoyarnos en nuestras fortalezas para seguir adelante. Sólo tomando conciencia de cuál es nuestro problema, podremos cambiar y rectificar. Aun así, si no te ves con fuerzas, deja que yo te ayude a impulsarte, tú sólo ¡mira hacia arriba! ¡“Stand by me”!