¡Tus gestos te delatan!

Cuántas veces hemos visto en el otro, gestos identificativos, señales que nos dan pistas de qué le pasa, de cómo es, de quién es…

También nosotros debemos cuidar nuestros gestos, puede que creamos que somos personas alegres y dicharacheras, pero si te pasas el día con el ceño fruncido, la imagen que das es otra bien distinta.

Cierto es que la Comunicación No Verbal no se debe interpretar de forma aislada, es decir, un simple gesto no puede ser la clave para interpretar toda una historia, eso sólo ocurre en las series de televisión. Acuérdate, de que si me rasco la nariz cuando hablo contigo, no necesariamente estaré mintiendo, puede que me pique la nariz. Pero si cada vez que me preguntas por un tema concreto yo tiendo a rascarme, entonces sí puedes interpretar que o bien me pone nerviosa dicho tema, o bien no sé lo que contestarte.

Cómo cambia nuestra cara al ir contraídos pensando en algo que nos preocupa y de pronto, cruzarse con alguien que amablemente te saluda, te ves obligado a relajar la cara, a sonreír y a devolver el saludo, ese simple cambio, puede que suponga también un cambio en nuestra actitud.
Analiza cómo vas por la calle, cuando caminas solo, o cuando conduces tu coche, reconoce tus gestos y piensa qué están diciendo de ti??!!

A mí, que a los 35 años tengo un montón de arrugas (ya me lo avisaba mi padre) me gusta pensar que son fruto de lo expresiva que soy, no lo puedo evitar…espero no haberme equivocado y que no se deban a enfurruñamientos!!!!!
Un video pequeñito para aprender algo más…