Voluntariado

No hay discurso ni libro sobre Psicología Positiva, que no incluya los importantes beneficios que tiene en el ser humano los actos de voluntariado. Se descubre que ayudando a los demás, ofreciendo un servicio, de forma altruista, siempre se sale ganando. Es mucho mayor lo que recibo que lo que doy, pero claro está, esto sólo se entiende cuando se lleva a la práctica.
Las excusas son de mil tipos diferentes, aunque la principal suele ser la falta de tiempo. Pues asabien, el tiempo al igual que el amor se expande a medida que se utiliza bien. Emplear 60 minutos semanales, de los 10.080 con los que contamos, en una buena acción social, contribuye al mejor aprovechamiento de los minutos restantes. Uno, valora más y mejor lo que tiene y lo que hace. Mejora nuestra visión del mundo y ayuda a que la perspectiva sea más amplia.
El pasado día 16 de Octubre, durante una charla, pude disfrutar de la compañía de muchos de los voluntarios de ASA, Asociación Sevillana de Asistencia- Llevan años acompañando a personas mayores, personas que se sienten solas, personas que muchas veces están realmente solas. Reconociendo en el rostro de desconocidos, historias llenas de recuerdos, vivencias que desean ser compartidas, una vida…la vida del que pudiera haber sido tu abuelo, tu tío, tu padre.
Comparto una foto del momento y doy las gracias de nuevo a ASA.